Por fin, después de 2 noches de sueños interruptus, mi pequeña albondiguilla con ojos y mis preciosos mellis, nos han dejado descansar casi toda la noche de un tirón y, digo bien, sólo casi. Mi enano, después de la vigilia de la noche pasada, cayó anoche a eso de las 20 h y no se ha despertado totalmente hasta las 8 h de esta mañana ¡12 horitas del tirón!. Sólo ha protestado un par de veces, lo normal, para pedir agua o su tete perdido entre las sábanas.
Ha sido uno de "mis repes" el que ha acudido unas 3 veces a la habitación en busca de protección (estoy ya hartita de los terrores nocturnos), pero creo recordar, que he ido y vuelto desde y hacia la cama, hasta con los ojos cerrados!! Una de estas noches tendré que llamar a urgencias pq me he partido la nariz contra la pared del pasillo, pero hasta prefiero eso a perder un minuto de sueño...jajajajajaja.
En el transcurso de esta dieta me he descubierto un gusto oculto hasta el momento que no se, si es pq las opciones de media mañana en cuanto a bebidas se refiere, es escasa, o que ha brotado en mí el mismo gusto que mi madre: me encanta el café solo. Pensé que nunca sería capaz de hacer lo que mi madre hacía siempre todas las mañanas y que recuerdo fielmente y recordaré siempre hasta el fin de mis días y es ese olor matutino, cuando los rayos del sol apenas tenían fuerza para atravesar las pequeñas rendijas de la persiana, a café recién hecho y el lejano sonido del tintineo de la cucharilla en el vaso. Desde la cama, pensaba: "Mamá ya se ha levantado" Y, efectivamente, eso era. Ahí, sentada en la cocina, disfrutando de su primer, necesario y solitario café solo antes de que la marabunta hiciera su aparición al completo y la privaran de su despertar en silencio (he de deciros, para quien no lo sepa, que tengo la suerte de venir de una numerosísima familia compuesta por 5 hermanos y una sobrina que hace casi como la 6ª de la tropa). Ella siempre me ha dicho que lo necesita para despertarse del todo y que, a pesar de que ahora sólo lo pueda tomar descafeinado, sigue necesitándolo. Vamos, que a mí me va a pasar lo mismo que a ella a partir de ahora.....Este verano, cuando vaya con la tropa a su casa, haré lo propio en su compañía: disfrutaremos juntas del despertar cafetero en silencio (palabra casi fuera de mi entendimiento desde hace ya 5 años).
Después de esta vuelta a la infancia llena de nostalgia, continuaré con el presente.
He comido mis adorables setas por fin, y es que, si hay algún plato que me guste más en combinación (nooooooo, no os imaginéis un plato hondo en picardías que no es ese tipo de "combinación".....jajajajajaja, se me va la pinzaaaaaaaa), es un filete a la plancha acompañado de setas cocinadas de la misma manera (con ajito en polvo, perejil picado y un chorrito de limón) hummmmm, riquíiiiiiiiiiiiiisimo. Os podría decir que mi dieta últimamente se ha convertido en algo un poco cíclico y muy "setil", pq a medio día suelo comerme siempre mi filetillo a la plancha (ya sea pollo o ternera) acompañado de ensaladita fresca o mis setillas y por las noches, que siguen siendo pronokaleras, mi sopita de calabaza y parmesano con unos champis al ajillo o verduritas a la plancha. Quizá sea monótona y aburrida, pero como espero que a no mucho tardar, me quiten tb el sobre de la noche, podré hacer variaciones más grandes en mi alimentación. Mientras tanto y siempre que no termine saliéndome un capirote colorao en la cabeza y barba blanca a lo David el Gnomo, seguiré basando mi alimentación en los hongos en general (para los malintencionados que me conozcan , he obviado el tema de la estatura adrede.....¡malajes! :P)
Pues os dejo hasta el próximo encuentro que tendrá lugar, casi con una probabilidad del 100%, mañana en el mismo lugar y aproximadamente a la misma hora. Mientras tanto os invito a ........COMER COSAS RICAS A MI SALUD (POR FAVOR, ENTRE ELLAS, QUE HAYA UN PLATO REPLETO DE PICOTAS.........)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario